Origen de nuestra Iglesia

Nuestro Nombre

ReNova viene del prefijo Re, que significa "otra vez" y de la palabra de origen latino Nova que significa "nuevo". De esta manera tenemos el significado o el sentido de algo "nuevo otra vez".

​Este nombre nos ha dado la identidad que nos caracteriza desde el inicio. Queremos mostrar un cambio, algo nuevo, queremos decirle a la gente que es posible volver a comenzar. Se puede volver a ser nuevo en las manos de Dios. Ese es el mensaje de esperanza que damos como iglesia. Todo es posible otra vez.

Nuestra Historia

Nuestra historia comienza mas o menos en mayo del 2014 cuando empezamos una reunión de estudio bíblico los días jueves por la noche en las instalaciones de una histórica iglesia en East Plano. Ya para comienzos del año 2015 nuestro pequeño grupo había crecido y decidimos comenzar una reunión mas formal los domingos por la mañana. En Marzo del 2016 se incorporó legalmente ante el Estado de Texas la organización de nuestra iglesia con el nombre que se le conoció desde el inicio, Iglesia ReNova.

En Octubre del 2019 ReNova se mueve a la actual dirección en West Plano. Las nuevas instalaciones tienen mayor capacidad de audiencia y mayor potencial de trabajo ministerial. Este cambio nos motiva a seguir cumpliendo la misión que hemos venido haciendo con naturalidad desde un inicio, mostrar el Evangelio de Jesucristo para transformar vidas.

Nuestro Trasfondo

ReNova es una iglesia independiente sin afiliaciones denominacionales. Desde su fundación nuestra iglesia ha buscado enfococarse en un proyecto nuevo con nuevas ideas y nuevos desafíos. Esto lo hacemos con un fundamento bíblico y cristocéntrico. Nuestro énfasis es concentrarnos en nuestra misión, nuestros valores y trabajo en equipo. Tenemos una declaración doctrinal esencial la cual nos unifica, cualquier otra diferencia entre nosotros es respetada con madurez. Si deseas leer nuestra Declaración Doctrinal Esencial presiona el botón a continuación.

contacto@iglesiarenova.com​