foto discipulo.jpg

¿QUIÉNES SOMOS?

NUESTRA VISION Y MISION

Visión - ¿Qué hacemos? Mostrar el Evangelio de Jesucristo para transformación de vidas.

Misión - ¿Cómo lo hacemos? Adorando, Discipulando y cumpliendo la Misión (Predicando el Evangelio)

foto discipulo.jpg
NUESTROS VALORES

Nuestros valores muestran parte nuestro ADN, lo que nos identifica con mayor fuerza. En ellos nos movemos y desarrollamos.

Biblia

Nuestro fundamento es la Palabra de Dios. Todo lo que hacemos y soñamos está basado en ella, es nuestra guía, nuestra norma de fe y conducta. Estudiarla e interpretarla es parte de nuestros valores.

Gracia

Queremos dar lo mismo que nos fue dado. En ReNova la gracia cumple su rol de transformar, cambiar y renovar a cada persona. Abrazamos la gracia para darla en todas las maneras y oportunidades que tengamos.

Contexto

El contexto donde vivimos nos desafía. Somos hispanos radicados y nacidos en Estados Unidos. Trabajo, cultura, idioma y Evangelio se mezclan para dar forma a lo que somos. El contexto nos desafía a ser relevantes y contemporáneos.

Principios

Buscamos seguir principios no tanto reglas. Preferimos dejar que los principios que están claramente dictados en las Escrituras guíen nuestra vida y moldeen nuestro carácter.

Carácter

Estamos seguros que la vida espiritual se muestra en el carácter de una persona no en los títulos, capacidades o estatus social. Estamos interesados más en el carácter de las personas que en sus capacidades o destrezas.

Diversidad

Amamos la diversidad en todas su formas especialmente cultural. Mientras más diversos somos más oportunidades tenemos de cumplir nuestra misión. Aquí todos son bienvenidos.

NUESTRA DOCTRINA ESENCIAL

Nuestra identidad teológica se desarrolla cuando abrimos las Escrituras y encontramos los principios, valores y doctrinas​que guían nuestras vidas. En ReNova reconocemos una doctrina esencial ​la cual nos da armonía, unidad y respeto unos a otros. En lo no esencial respetamos, no causamos divisiones.

Biblia

Creemos en la inspiración y autoridad de las Escrituras. Estas son revelación de Dios para nosotros. Esta fue escrita por autores humanos guiados por el Espíritu Santo. Su contenido es sin error en los escritos originales y nuestra final autoridad en todos los asuntos a los que hace referencia. (2 Timoteo 3:16-17; 2 Pedro 1:20-21).

Trinidad

Creemos que Dios es uno, eternamente existente en tres personas co-iguales, Dios Padre, Dios hijo, Dios Espíritu Santo. (Deuteronomio 6:4; Mateo 28:19; Efesios 4:4-6).

Dios Padre

El es el Padre de nuestro Señor Jesucristo y de todos quienes creen en Cristo. (Génesis 1:1; Mateo 6:9; 2 Corintios 1:3; Efesios 4:6).

Dios Hijo

Es el enviado de Dios, se encarnó, siendo completamente Dios y completamente humano, concebido por el Espíritu Santo y nacido de una virgen. Vivió sin pecado y se ofreció así mismo como el perfecto y completo sacrificio por el pecado de todos los hombres muriendo en una cruz. El resucitó demostrando su victoria sobre el pecado y la muerte, ascendiendo a los cielos donde él está ante el trono del Padre intercediendo por nosotros. (Mateo 1:18-25; Juan 1:1-2, 14; 3:16-18; Hechos 1:9-11; Romanos 5:8; 1 Cor. 15:20; 2 Corintios 5:21; Efesios 1:20; Filipenses 2:5-11; Hebreos 4:14-15; 7:25; 1 Juan 2:1-2).

Dios Espíritu Santo

El inspiró a los autores de la Biblia para escribir la Palabra de Dios. El hace ver a las personas su necesidad de Jesucristo, moviendo el milagro del nuevo nacimiento y viniendo a vivir en cada cristiano al momento en que ellos confían en Jesús. El unifica a los creyentes en un solo cuerpo en Cristo proveyendo a cada uno poder para servir y entendimiento para comprender verdades espirituales. (Juan 3:3-8; 14:16-17; 16:7-11; Hechos 5:3-4; Romanos 8:9-11; 1 Corintios 2:13; 12:11-13; 2 Pedro 1:20-21).

Salvación única en Cristo para pecadores por gracia

Creemos que el hombre fue creado a imagen y semejanza de Dios para ser como él en carácter pero el pecado original en Adán y sus consecuencias nos llevó a una separación completa con Dios. Sin embargo, en Cristo tenemos perdón de pecados y salvación por gracia. En la Salvación nosotros somos justificados por Dios lo que significa que somos declarados posicionalmente limpios delante de Dios por nuestra identificación con Jesús. (Génesis 1:26-27; Romanos 1:18-23; 3:23; 5:12; 6:23; Efesios 2:1-3; 4:18-19; 1 Pedro 1:15-16; Juan. 1:12-13; 6:37-40; 10:28-29; Hechos 16:31; 2 Corintios. 5:18-19; Efesios 1:7, 13; 2:8-9).

La iglesia como pueblo de Dios y cuerpo de Cristo

Creemos que la iglesia es el pueblo de Dios, el cuerpo de Cristo y templo del Espíritu Santo. Esta iglesia se refleja y expresa en iglesias locales. La iglesia fue diseñada para mostrar la gloria de Dios en la tierra y alcanzar a las personas que no conocen de Dios. La iglesia muestra el Evangelio al mundo adorando a Dios, amándose unos a otros, creciendo en madurez y sirviendo a otros.  Creemos que la iglesia es el instrumento a través del cual Dios trabaja en el mundo hoy. La iglesia celebra el Bautismo y la Cena del Señor hasta que Cristo venga. (Mateo 26:26-29; 28:18-20; Hechos 2:42-47; 1 Corintios 3:16-17; 12:27; 2 Cor. 6:18; Efesios 1:22-23; 3:10, Colosenses 1:18; 1 Juan 3:14-18).

La segunda venida de Cristo en gloria

Creemos en el regreso de Jesús el cual vendrá a reinar esta vez como Rey con todos sus derechos. (Filipenses 3:20; Mateo 24:15-31; Zacarías 14:4-11; Apocalípsis 19:1).